Skip to main content
  1. Antes de su uso, asegurarse que la grúa es adecuada para el trabajo que realizará el polipasto. Confirmar que el viaje, levante y capacidad sean apropiados.
  2. Inspeccionar física y visualmente la grúa antes de su uso. Checar daños, uso y un propio funcionamiento de todas sus funciones.
  3. Confirmar la carga de trabajo. Checar la capacidad de todo el equipo incluyendo la estructura, cadena y eslingas. Nunca exceder de sus capacidades.
  4. Seleccionar la eslinga correcta para cada levante. Inspeccionar las eslingas y otros materiales del levante, antes de usarse revisar el uso, elasticidad y otros daños. No usar eslingas dañadas o defectuosas. Usar ablandadores alrededor de esquinas que sean filosas. No empalmar eslingas rotas.
  5. Cuando se comunique con el operador de la grúa, utilizar señales claras. Excepto para la señal de paro, el operador de la grúa debe seguir solo instrucciones de parte de una persona, que se designará como el señalizador. Cuando el control sea alámbrico el operador debe estar familiarizado con todas sus funciones antes de levantar la carga.
  6. Advertir a todo el personal que se encuentre dentro de el área del levantamiento de la carga antes de iniciar el levante. Asegurarse que el recorrido de la carga este libre de personal y obstrucciones. No levantar cargas sobre ninguna persona. Centrar el polipasto sobre la carga antes de levantarla para evitar que la carga se mueva de un lado a otro.
  7. Asegure las patas de la eslinga sin usar. No arrastre las eslingas ni deje materiales sueltos en una carga que
    se está izando.
  8. Mantener las manos y dedos libres para evitar que sean atrapados en la eslinga. Apartarse antes de que comience el levante.
  9. Mover la carga y controles de manera suave. Minimizar el movimiento de la carga de un lado a otro.
  10. Caminar adelante de la carga durante el viaje y advertir al personal para que se libere el area. Usar tagline
    para prevenir giros u otros movimientos no controlados. Levantar la carga solo lo necesario para librar los
    objetos. No subirse al gancho o carga. Colocar la carga abajo cuando haya bloqueos nunca en la eslinga. No jalar o empujar la carga debajo del polipasto.
  11. Nunca dejar la carga/grúa fuera de supervisión cuando la carga se encuentre suspendida. La operación de la grúa debe ser restringida para el demas personal. Almacenar las eslingas en un lugar limpio y seco, en ganchos o estantería. Nunca dejar las eslingas y/o accesorios en el piso.
  12. Colocar la carga abajo cuando haya bloqueos nunca en la eslinga. No jalar o empujar la carga debajo del polipasto.
  13. Nunca dejar la carga/grúa fuera de supervisión cuando la carga se encuentre suspendida
  14. La operación de la grúa debe ser restringida para el demás personal.
  15. Guarde las eslingas del piso en un lugar limpio y seco en ganchos o estantes. No deje eslingas, accesorios o bloqueos tirados en el piso.
Industrial COM
Post by Industrial COM
May 15, 2020 1:01:00 PM