Skip to main content

Aún cuando no es la primer imagen que viene a la mente cuando consideramos la multitud de soluciones para proteger el planeta las grúas viajeras, monorrieles y polipastos son de hecho una solución amigable al medio ambiente. Ya que este tipo de manejo de equipo contribuye a la sustentabilidad en tres puntos clave:

Razones por las que la grúa viajera es una opción verde

1. Elimina las emisiones

A diferencia del material de manejo de materiales en piso usado para transportar y colocar cargas – son frecuentemente alimentados por petróleo- las grúas, monorrieles y polipastos no crean emisiones que contribuyen a la contaminación del aire.

2. Mejor utilización del espacio

Debido a que las soluciones de elevación aérea permiten mayores elevaciones de elevación para mayores alturas de apilamiento, una operación puede maximizar el volumen cúbico de una instalación existente. Esto permite el manejo de más productos sin necesidad de expandir la huella de la instalación o adquirir pies cuadrados adicionales. La optimización del tamaño del edificio con grúas, monorraíles y montacargas reduce drásticamente la energía requerida para calentar, enfriar e iluminar una instalación.

3. No derrames ni contaminantes

Operando con muchos menos partes en movimiento que los equipos de manejo de materiales de piso, los sistemas de overhead lifting son significativamente menos probables de derramar aceites u otros fluídos que pudieran causar contaminación.

Los equipos de manejo de materiales que son alimentados por baterías. También requieren mantenimiento de agua y ácidos los cuáles pueden ser dañinos y derramarse. Muchos de los vehículos de piso funcionan con baterías que también se vuelve complicado de desechar y/o reciclar. El manejo inapropiado de las baterías puede dañar el medio ambiente.

Industrial COM
Post by Industrial COM
May 15, 2020 1:02:00 PM